Ir al contenido principal

Las siete utilidades del lenguaje corporal

La influencia de la conducta no verbal en la interacción humana es indiscutible. El dominio del lenguaje corporal resulta de especial utilidad en algunas funciones de la socialización. Estas son solo algunas:

unoComunicar nuestra identidad.

dosInformar sobre nuestra capacidad de relacionarnos.

tresLograr precisión y entendimiento.

cuatroGestionar la interacción.

cincoTransmitir emociones y sentimientos.

Influir en los demás y en nosotros mismos.

Producir engaño.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 canales del lenguaje corporal

  Expresiones faciales Las expresiones faciales son el indicador emocional más potente. La cara es lo primero que capta nuestra atención al interactuar. En fracciones de segundo nuestro cerebro emocional decide por su cuenta y riesgo si una cara nos gusta o no, un proceso en el que inicialmente no interviene la razón, y en el que no hay tiempo para pronunciar ni media palabra. En la cara se reflejan de manera innata y universal las siete emociones básicas: alegría, sorpresa, tristeza, miedo, ira, asco y desprecio. Cada una tiene su propio código. Aprender a distinguirlas resulta imprescindible para dominar el lenguaje corporal. Gestos La gestualidad tiene un elevado componente cultural, aunque las últimas líneas de investigación indagan también el origen genético de algunos gestos, como las expresiones de orgullo, triunfo y poder.  Los gestos ilustradores (acompañan el discurso verbal y preceden en milésimas de segundo a las palabras) tienen una estrecha vinculación con la credibilidad

Las 7 principales áreas de aplicación del lenguaje corporal

  El dominio de las técnicas de comportamiento no verbal tiene aplicación en el dominio de las técnicas de comportamiento no verbal tiene aplicación todas las áreas del conocimiento, y en cualquier ámbito de la vida privada y profesional. De ahí el creciente interés que suscita el correcto manejo del lenguaje corporal. Estas son solo algunas de las áreas de aplicación, en las que resulta especialmente eficaz: Comunicación y relaciones personales. Enseñanza y formación. Sanidad y terapia . Seguridad y técnicas forenses. Negociación y resolución de conflictos. Marketing y atención al cliente. Recursos humanos y selección de personal.